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CONDICIONES GENERALES 

1.Ventas

1.1.Mediante la realización de una compra o pedido, independientemente de la forma en que este se realice, el comprador reconoce y expresamente acepta las presentes condiciones generales de contratación, las cuales regirán durante la vigencia de las relaciones comerciales entre comprador y vendedor sin necesidad de ulterior referencia.

2.Precios y condiciones de pago

2.1.La lista de precios vigente en el momento de la aceptación del pedido o de la compraventa es vinculante.
2.2.El plazo de pago de las facturas se entiende vencido por el hecho de la entrega de los bienes, sin perjuicio de las entregas a cuenta que procedan en caso de entrega a domicilio, según establecido en la Condición 3. El pago se realizará al contado; en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito. El comprador podrá, por su elección, contratar con la entidad financiera que presta sus servicios para TODO ELECTRO, en las condiciones que por su parte estipule, la financiación del importe de la compra.
2.3. TODO ELECTRO garantiza el menor precio de adquisición en cualquier producto vendido en sus establecimientos según los siguientes normas:
a)El plazo para ejercerlo es 14 días naturales a contar desde el día de la compra del producto. 
b)El cliente deberá aportar documento publicitario (folleto original o página de prensa original) o justificante de compra original de cualquier otra empresa con establecimiento comercial abierto al público donde conste el precio del producto adquirido. La fecha de adquisición del producto deberá estar comprendida en el período de vigencia de la oferta publicada por el competidor. 
c)Este derecho queda limitado a ofertas por parte de empresas con establecimiento comercial abierto al público en la misma provincia donde radique el establecimiento TODO ELECTRO donde el cliente haya realizado su compra.
d)Se aplica entre cualquier producto nuevo, de las misma marca e idénticas características, y con los mismos servicios a los ofrecidos por TODO ELECTRO, que sea ofertado por cualquier centro comercial de la provincia. La devolución se realizará previa reclamación por escrito del consumidor dentro del plazo de 14 días naturales señalado en el punto 2.3ª). 
e) Quedan excluidos artículos de Exposición, Saldos y Restos o ventas promocionales, así como ventas ilícitas, errores publicitarios del establecimiento comercial

3.Condiciones de entrega

3.1.Sin perjuicio de la regla general de entrega en el establecimiento y auto-transporte por parte del comprador, éste podrá asimismo optar por solicitar el transporte del artículo a su domicilio, en las condiciones que en cada momento tenga establecidasELECTRO FACTORY y que se encuentran a disposición del comprador en el establecimiento.

4.Condiciones de cambio de artículos

4.1.ELECTRO FACTORY ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar el producto adquirido en un plazo de siete días hábiles desde la fecha de la compra o entrega del bien, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado y el cliente presente; el ticket de compra y que el estado y presentación del artículo sean idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto. 
De igual forma, en el caso de CD’s, DVD’s, cualesquier soportes electrónicos u ópticos y, con carácter general, cualesquiera productos que lleven incorporado software, será necesario que, además de los requisitos anteriores, presenten intacto su precinto de garantía. Los productos de higiene personal que hayan sido usados, tales como afeitadoras, depiladoras, etc. se encuentran excluidos del presente derecho de cambio del artículo.

5.Garantías 

5.1.Cuando el artículo adquirido presente una falta de conformidad porque no se corresponda con las características ofrecidas, presente defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza o no ofrezca las prestaciones descritas para él, el comprador tiene derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra, en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y sin perjuicio de las facultades de TODO ELECTRO de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. 
En todo caso, el comprador deberá dirigirse al establecimiento de TODO ELECTRO en un plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, informando de la naturaleza del problema, el momento y las circunstancias de su aparición, asimismo, el comprador tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del art. 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, para la reparación o sustitución del bien (salvo que una de las opciones resulte imposible o desproporcionada, considerando desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables teniendo en cuenta el valor del bien), o la rebaja o resolución del contrato en su caso .
5.2.La reparación que se encuentre en garantía según el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios tendrá carácter gratuito. Al entregar el artículo, TODO ELECTRO extenderá un recibo o resguardo en el que se harán constar la identificación del comprador, su domicilio, los defectos invocados y el plazo estimado de reparación. 
Se entenderán válidamente realizadas las notificaciones al comprador relacionadas con el artículo que se dirijan al domicilio recogido en el resguardo de depósito. La garantía de la reparación efectuada en productos garantizados tendrá una duración de 6 meses según el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
5.3.Si son probados que los defectos invocados por el comprador no fueran o por cualquier otra causa no sean objeto de la garantía del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TODO ELECTRO podrá presupuestar la reparación fuera de garantía. 

En la misma forma se procederá cuando los defectos invocados deriven de un uso inadecuado del artículo, cuando el producto hubiere sido manipulado por terceros antes de la reclamación, mala conservación, fuerza mayor, o por cualquier otra causa ajena al artículo en sí o a TODO ELECTRO. A estos efectos se entenderá que existe en todo caso uso inadecuado o mala conservación cuando no se haya dado cumplimiento a las instrucciones contenidas en el manual o documentación del productor entregadas con el artículo. 
5.4.Con carácter general, el comprador se compromete a inspeccionar de inmediato el artículo adquirido y a comunicar lo antes posible a TODO ELECTRO cualquier posible disconformidad con el mismo, evitando en todo caso el agravamiento de cualquier daño, bajo un principio de buena fe.5.5.En determinados artículos, y adicionalmente a las facultades que asisten al comprador con arreglo a las cláusulas anteriores, TODO ELECTRO entregará por cuenta del productor la garantía comercial sobre el producto que este tenga establecida. La garantía se extenderá por escrito y contendrá al menos las menciones que establece el Art. 125 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 
5.6.Sin perjuicio de las condiciones que consten en el documento o soporte, dicha garantía comercial excluye los defectos debidos a uso inadecuado, mala conservación, fuerza mayor y aquéllos casos en que el producto haya sido manipulado por terceros antes de ponerlo a disposición del productor o de TODO ELECTRO
Se entenderá en todo caso que existe uso inadecuado o mala conservación cuando no se haya dado cumplimiento a las instrucciones contenidas en el manual o documentación del productor entregadas con el artículo.
5.7.TODO ELECTRO podrá poner a disposición del comprador, en su calidad de agente, una póliza de seguro que extienda los períodos de garantía comercial por encima de los ofrecidos en cada caso por el productor del artículo. Dicho seguro, cuando exista, será de suscripción voluntaria por el comprador, y su coste será exclusivamente por cuenta del comprador. Tanto las tarifas como las condiciones contractuales de la póliza estarán a disposición del comprador en el establecimiento de TODO ELECTRO

6.Servicio Post-Venta

6.1.El vendedor prestará un servicio de gestión de artículos en reparación a través de los Servicios Técnicos Oficiales de cada marca.
6.2.En relación a la gestión para la reparación de tales artículos, TODO ELECTRO extenderá un resguardo de depósito en prueba de su recepción, la fecha prevista de entrega del aparato reparado que se consigne en uno u otro documento tendrá carácter aproximado. El documento de resguardo de depósito habrá de ser presentado para la recogida del artículo.
6.3.De realizarse presupuesto - al cual podrá renunciarse- y no ser aceptado por el comprador, los gastos de presupuesto irán a cargo de éste sólo en el caso de tratarse de artículos fuera de garantía del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si, en el curso de una reparación, surgieren defectos no previstos y no presupuestados, el vendedor informará al comprador de tal extremo y, de ser necesario, elaborará un presupuesto adicional. 
6.4.El vendedor no está obligado a gestionar la reparación de aquellos bienes no adquiridos en un establecimiento de TODO ELECTRO (ya sea en España o en el extranjero) y/o de una marca o modelos ajenos a los comercializados por él.
6.5.Los precios aplicables a los servicios de reparación, en sus diversos conceptos, están a disposición del comprador en el establecimiento. Los gastos de almacenaje del producto y de destrucción del artículo están anunciados en el departamento de Servicio Post Venta.
6.6.En caso de reparación de Hardware (ordenadores, cámaras, mp3, etc.), el comprador se obliga a la salvaguardia de los datos que conserve en su hardware mediante la realización de copias de seguridad para evitar la pérdida de datos que pueda producirse derivada de la reparación. 
Respecto del Software (programas), se excluye la responsabilidad por defectos causados por el comprador en una instalación incorrecta o debido a modificaciones, instalación de Software adicional, programas de control o periféricos. El comprador correrá con dichos gastos, aun cuando tales defectos surjan en la reparación de un Hardware (ordenador) en garantía. 
6.7.La reparación de artículos que no estén cubiertos por el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios tendrá un plazo de garantía de 3 meses a partir de la entrega del artículo.

7.Reciclado del producto (RAEE)

Le informamos que el coste de reciclado del producto se encuentra incluido en el precio de compra del mismo en cumplimiento del Real Decreto 208/2005 de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Así mismo, le informamos que se encuentran a su disposición folletos informativos con los costes específicos del reciclado.

8.Protección de Datos

El comprador presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con fines derivados de su relación contractual de conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa que resulte de aplicación a esta materia. 
Sus datos personales podrán ser incluidos en varios ficheros automatizados cuyo responsable es el centro de TODO ELECTRO que figura en el encabezamiento del documento y podrán serán cedidos a las sociedades del Grupo Media Saturn, o a los servicios técnicos del fabricante a fin de prestarle el servicio de post-venta, o al fabricante a fin de gestionar la devolución de productos, o a la empresa aseguradora en caso de contratación de seguro de la cláusula 5.7., o a la entidad financiera, en caso de contratación de financiación de la cláusula 2.2. Usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el Departamento de Protección de Datos sito en c/ Garrotxa 2-4 Edificio Océano II 08820 El Prat de Llobregat Barcelona.

9.Ley aplicable y fuero

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

10.Conservación

La nulidad, total o parcial, de alguna o varias de las presentes condiciones generales no conllevará la del restante clausulado que permanecerá plena y eficazmente válido y subsistente.


CANAL ONLINE DE TODO ELECTRO - CONDICIONES GENERALES

0. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN.

0.1. Estas condiciones generales (las “Condiciones Generales”), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (las “Condiciones Particulares”), regularán expresamente el acceso, utilización y las relaciones comerciales entre el usuario (el “Cliente”) y el punto de venta TODO ELECTRO (el “Punto de Venta”) a través del cual éste formalice la compra de los productos ofrecidos durante su período de disponibilidad (los “Productos”) a través de la plataforma de comercialización accesible en el sitio web www.TODO ELECTRO.es (el “Canal Online”) propiedad de TODO ELECTRO Saturn Administración España S.A.U., con CIF A62348107 y domicilio social en c/Garrotxa, 2-4, Edificio Océano II, El Prat de Llobregat (Barcelona). La sociedad se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 32.862 folio 66, Hoja B219778 inscripción 1ª sección 1ª (“TODO ELECTRO”).

0.2 Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Canal Online. TODO ELECTRO se reserva la facultad de sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares (las "Nuevas Condiciones"), así como todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en el Canal Online y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas. El Cliente estará sujeto a las Condiciones Generales vigentes en el momento de realizar su pedido. Su vigencia temporal coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las Nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente.Te recomendamos que consultes periódicamente las Condiciones Generales, ya que pueden sufrir modificaciones. Puedes consultar siempre que lo desees la versión vigente de dichas Condiciones en www.todoelectro.es

0.3 En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.

0.4 Los Puntos de Venta disponen de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor en el establecimiento.

0.5 Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

Tlf.: 902 102 573
Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes laborables de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00

1. INTERVINIENTES.

1.1 Tendrán la consideración de “Cliente” aquellos consumidores personas físicas residentes en el territorio español peninsular e insular (a excepción de Ceuta y Melilla) que sean mayores de edad y dispongan de Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o Número de Identificación de Extranjeros (N.I.E) o personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de Productos, en el Canal Online de TODO ELECTRO, por parte de menores de edad, usuarios que no residan legalmente en España o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales.

1.2. El “Punto de Venta” será la entidad titular del establecimiento que el Cliente haya elegido al formalizar su pedido, y será con quien se entenderá celebrada la compraventa de los Productos solicitados,. Los datos societarios de cada uno de los Puntos de Venta responsables de la venta se identificarán debidamente durante el proceso de contratación.

2. ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL CANAL ONLINE.

2.1 El acceso y uso del Canal Online tiene carácter libre y gratuito, reservándose TODO ELECTRO la facultad de poder exigir en el futuro una contraprestación por ello.

2.2 Para la compra de los Productos a través del Canal Online, TODO ELECTRO solicitará a los usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Clientes deberán cumplimentar el formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Canal Online siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. En dicho proceso de registro se deberán facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos.

2.3 TODO ELECTRO enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado al efecto la confirmación del registro. El nombre de usuario y la contraseña son elementos habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter confidencial, personal e intransferible. El nombre de usuario no podrá ser modificado por el Cliente, pero si la contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

El Cliente será responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, no pudiendo ceder su uso a ningún tercero, ya sea temporal o permanente, ni a permitir en ningún caso su utilización por ningún tercero. El Cliente deberá comunicar inmediatamente a TODO ELECTRO el acceso al Canal Online que cualquier tercero distinto del Cliente pudiera realizar utilizando su contraseña.

2.4 Todas las adquisiciones de Productos comprados a través del Canal Online, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través del Canal Online por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Canal Online por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

2.5. La utilización del Canal Online y/o la contratación de cualquiera de los Productos, suponen la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso sean de aplicación. Si decide no aceptar las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y/o, en su caso, las Nuevas Condiciones, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar el Canal Online. La puesta a disposición y el uso del Canal Online por parte del Cliente se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte de éste de los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

2.6 La relación jurídica derivada del registro como Cliente del Canal Online tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas.

3. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS.

3.1. Los Productos ofertados en el Canal Online, junto con sus características esenciales y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Cliente. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. El Punto de Venta se reserva el derecho a decidir en cada momento, los Productos que se contengan y se ofrezcan a los Clientes a través del Canal Online. De este modo, el Punto de Venta podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos a los incluidos en el Canal Online, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo el Punto de Venta se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera Productos ofrecidos en el Canal Online.

3.2. Solamente podrá realizarse por cada operación de compra un pedido de un máximo de diez (10) unidades de un mismo producto. Todos los pedidos y compras realizadas a través del Canal Online están sujetos a la efectiva disponibilidad de stock de los Productos, una vez que se acuda a recogerlos en el Punto de Venta que se haya indicado al formalizar el pedido o bien en el momento en el que se prepare la expedición del mismo para su envío.

En las compras en que el Cliente opta por recoger por sí mismo el Producto o Productos en el Punto de Venta, y en el supuesto de que alguno o algunos de tales Productos no estuviese(n) disponible(s) en dicho Punto de Venta, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 30 días.

Si alguno de los Productos de su pedido no estuviera disponible, el Punto de Venta contactará con el cliente para informarle, pudiendo este elegir entre recibir el pedido con los productos disponibles o la cancelación de todo el pedido.

4. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO.

4.1. Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico manifiesto (es decir, cuando resulte obvio e inequívoco que el precio era incorrecto, y/o hubiera podido ser reconocido de forma razonable por parte del Cliente como precio incorrecto) sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico…). Si TODO ELECTRO o el Punto de Venta identifican un error manifiesto en el precio de los Productos, informarán al Cliente y éste tendrá la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo. Si no fuese posible contactar con el Cliente, el pedido podrá considerarse cancelado, en cuyo caso te reembolsando íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

4.2. El precio del producto no incluye los gastos de envío. Estos gastos corren por cuenta del Cliente y se añadirán al total del importe de los Productos seleccionados. El coste del servicio de entrega contratado vendrá determinado por las condiciones y modalidad de dicho servicio seleccionadas. Se informará al Cliente debidamente de dichos costes, que serán debidamente desglosados previamente a la realización del pago antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

4.3. Los precios mostrados en el Canal Online son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados. TODO ELECTRO y los Puntos de Venta se reservan expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Canal Online en el momento de la realización el pedido correspondiente. Los precios publicados en el Canal Online pueden diferir y ser distintos de los precios de los mismos Productos ofrecidos y vendidos en los establecimientos de la red de distribución de TODO ELECTRO para ser comprados en dichos establecimientos directamente.

5. PROCESO DE COMPRA.

5.1. Una vez registrado el Cliente, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado.

5.2. Una vez efectuada la compra, al Cliente le será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada al efecto por el Cliente, una confirmación de la compra efectuada, que servirá como justificante de la operación “Justificante de Compra” que el Cliente deberá imprimir en papel para la recogida del Producto o Productos adquiridos en el Punto de Venta cuando el Cliente haya escogido la modalidad de retirada del Producto según esto se describe más adelante. Asimismo, el Cliente podrá solicitar el envío de la correspondiente factura. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

5.3 La compra se entenderá efectuada en el domicilio del Punto de Venta.

6. FORMA DE PAGO.

6.1 Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la página correspondiente del Canal Online. El pago del precio de los Productos y de los gastos de envío sólo podrá realizarse mediante las tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se indiquen en la correspondiente página. Dichos medios de pago estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados. El cargo del precio de los Productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, se hará en el momento de formalizar el pedido.

6.2. Como sistema de pago electrónico, TODO ELECTRO y los Puntos de Venta tienen instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a TODO ELECTRO y a los Puntos de Venta a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer". En ningún caso se almacenarán los datos proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

6.3. TODO ELECTRO y los Puntos de Venta se reservan el derecho de cancelar el nombre de usuario, y la contraseña, y por tanto el acceso al Canal Online, de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con cualquier Punto de Venta.

7. RECOGIDA Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.

7.1. Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Canal Online de TODO ELECTRO podrán ser recogidos en el establecimiento del Punto de Venta que el Cliente escoja al formalizar su pedido, o podrán también ser enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

7.2 Recogida en el Punto de Venta.- Una vez realizado un pedido para su recogida en el Punto de Venta escogido por el Cliente, el Cliente podrá pasar a retirarlo a partir de las 2 horas siguientes de la confirmación del mismo. Es posible que para algunos Productos, por cuestiones logísticas y de horario comercial, este periodo de retirada se prolongue hasta las 12 horas.

De haber indicado en el pedido que los Productos adquiridos serán ser recogidos en el Punto de Venta, éstos deberán ser retirados en un plazo máximo de quince (15) días laborables a contar desde la fecha de recepción de la confirmación de la compra efectuada.

Para proceder a recoger los Productos, se deberá seguir los siguientes pasos:
• Si se desea recoger los Productos personalmente, el Cliente deberá acudir al Punto de Venta escogido al formalizar el pedido con el DNI o Pasaporte, o NIE, y mostrar el Justificante de Compra, identificarse en el Punto de Venta, y recoger el/los Producto/s.
• Si se desea que los Productos sean retirados por un tercero distinto del Cliente (“Persona Autorizada a la Retirada”) el Cliente deberá mostrar el justificante remitido por correo electrónico y rellenar y firmar de su puño y letra una autorización para recoger (“Autorización para Recoger”) que contenga los datos completos (nombre, apellidos, número del DNI, Pasaporte o NIE y dirección) del Cliente y los de la Persona Autorizada a la Retirada, así como los límites -si los hubiera-, y el objeto de la autorización. Es imprescindible que la Autorización para Recoger sea acompañada de la fotocopia completa e íntegra del DNI, Pasaporte o NIE del Cliente y que la Persona Autorizada a la Retirada que acuda a recoger el/los Producto/s se identifique mediante su DNI, Pasaporte o NIE originales.

7.3. Entrega a Domicilio.- En caso de solicitud de entrega del pedido a domicilio, la entrega se realizará, en general, entre uno y tres días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, y no superando el plazo máximo de 30 días, desde confirmación de la compra, salvo causa de fuerza mayor. El Comprobante de Compra será remitido junto con el Producto o Productos.

7.4. En ningún caso, ni el Punto de Venta ni TODO ELECTRO se hace responsable de las consecuencias derivadas de un retraso en la preparación o entrega de los Productos adquiridos a través del Canal Online. TODO ELECTRO no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionado por causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor.

7.5 Con el objetivo de poder garantizar la máxima calidad y satisfacción de nuestros clientes, nuestro servicio de transporte, instalación y puesta en marcha de grandes electrodomésticos está limitado a determinadas zonas de la geografía nacional. Este servicio se suministra directamente desde nuestras tiendas TODO ELECTRO, quienes se encargan de coordinar y supervisar todas las entregas e instalaciones. Puedes comprobar la disponibilidad del servicio en tu zona durante el proceso de compra online, después de seleccionar el producto e introducir la dirección de entrega.

8. DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS.

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Canal Online, y por tanto, si no queda satisfecho, y siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de siete (7) días hábiles a contar desde la fecha de recogida en el Punto de Venta o la entrega del pedido en la dirección que nos hayas indicado.

La devolución del Producto se podrá realizar a través de los siguientes canales:
• A través del Servicio Posventa del establecimiento de la Red de Distribución de TODO ELECTRO más cercano, siempre aportando el Comprobante de Compra.
• A través del Canal Online, rellenando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución.
• Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.

La devolución del importe de la compra, cuando proceda, se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de los transportes y de devolución.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; (ii) grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor; y (iii) archivos informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los Productos estén en perfecto estado no hayan sido desembalados ni desprecintados. Los productos deberán ser devueltos en sus embalajes y precintos originales junto con la factura. Si no se dan esos requisitos, no se admitirá la devolución de los Productos. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Si el producto fuera defectuoso, TODO ELECTRO se responsabilizará siempre que sea posible de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

Si después de realizar una devolución de un producto por desestimiento a nuestro Servicio Posventa, se determina la misma como improcedente, el cliente dispondrá de 30 días naturales para recoger su producto por la tienda donde se ha procesado la devolución. En caso de no realizar la retirada del producto, ElEcTrO FaCtOrY se reserva el derecho de cobrar por gastos de almacenamiento a partir del día 31, a razón de 0,5€ al día.

9. GARANTÍAS.

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto al Punto de Venta en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable.

10. SERVICIO POSVENTA.

El Punto de Venta y TODO ELECTRO no pueden garantizar la continuidad técnica del Canal Online, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Canal Online esta estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Canal Online o en el servidor desde el que se suministra.

11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

El Punto de Venta y TODO ELECTRO no pueden garantizar la continuidad técnica del Canal Online, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Canal Online esta estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Canal Online o en el servidor desde el que se suministra.

13. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por TODO ELECTRO Saturn Administración España, SAU, en su calidad de gestor del Canal Online, y encargado de tratamiento de los datos del pedido por cuenta del Punto de Venta. Los datos así recogidos serán cedidos al Punto de Venta de la Red de Distribución de TODO ELECTRO escogido por el Cliente a los únicos efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el cliente y las relaciones derivadas de los mismos. El tratamiento de los datos personales por parte de los TODO ELECTRO, los Puntos de Venta, así como cualquier otra información solicitada paral acceso y uso del Canal Online, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad del sitio Web www.todoelectro.es.

14. GENERALIDADES.

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, TODO ELECTRO pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

TODO ELECTRO se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Canal Online, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Reconoces y aceptas expresamente que en cualquier momento TODO ELECTRO pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Canal Online, sin que TODO ELECTRO sea responsable por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Las presentes Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

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